El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga es una institución educativa de carácter privado y católico. Es una obra perteneciente a la congregación de religiosas Dominicas de Santa Catalina de Siena, aprobada legalmente como institución educativa por la Secretaria de Educación del departamento de Santander y con licencia de funcionamiento Número 16431 del 30 de octubre del 2000. Propicia el aprendizaje desde la Modificabilidad Estructural Cognitiva, buscando el desarrollo integral de la persona y la vivencia de los valores humano - cristianos. Los 140 años de la congregación de hermanas DOMINICAS DE SANTA CATALINA DE SIENA, con su trayectoria dirigen esta y muchas otras obras, tanto en Colombia, como fuera de ella y los 60 años de fundación de nuestro colegio, dan fe del aporte innegable en servicio y educación.

Misión

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, es una institución educativa de naturaleza confesional católica. Se orienta según el evangelio de Jesucristo, los avances científicos, la identidad cultural y la gestión del conocimiento; de igual manera, busca la sustentabilidad ambiental, la defensa de los derechos humanos, dimensiones constitutivas de la formación humana integral del Colegio. Fortalece la ética del cuidado y del desarrollo sustentable. Procura transformar el paradigma consumista tradicional, a través de procesos educativos incluyentes, críticos, colaborativos y responsables del medio ambiente.

Visión

El Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, se construye con la vivencia de los valores de cada una de las personas que lo conforman, con la búsqueda de la verdad en todas sus manifestaciones y con la vivencia del amor. Se proyecta como alternativa educativa bilingüe, modelo de educación integral sustentable y alternativa de desarrollos pedagógicos transformadores de la docencia y el aprendizaje en bien de los contextos de vida de las personas y del cuidado del medio ambiente.