VALORES CORPORATIVOS

La Verdad: Valor ético y espiritual que encierra la conciencia moral del individuo y su entorno. Coherencia entre pensamiento y acciones para trascender como ser humano.

El respeto a la Vida: El estudiante rosarista se caracteriza por cuidar y defender la vida en todas sus dimensiones.

La Libertad: Es la capacidad de pensar y obrar de manera autónoma, de respetar las diferencias, tomar decisiones conscientes y ser artífices de su proyecto de vida.

La Responsabilidad: Es la habilidad que tiene la persona para medir y reconocer las consecuencias de una acción que se llevó a cabo con plena conciencia y libertad.

El Sentido de la Iglesia-Igualdad: Los seguidores de Jesús, anuncian y promueven el Reino de Dios, se preocupan por la dignidad y felicidad de las personas; no es suficiente con aceptar las verdades que la Iglesia propone a cerca de Jesucristo, pues la fe viva y operante solo nace en el corazón de quien vive como discípulo y seguidor de Jesús.

La Armonía: Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre los factores que intervienen en el ambiente escolar.

La Solidaridad: Se promueve en la vivencia de un espíritu altruista, la colaboración y la participación en comunión y gratuidad.

La Formación Humana Integral: Es la idea de desarrollar, equilibrada y armoniosamente diversas dimensiones del ser humano que lo lleven a formarse en lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional.