POLÍTICAS Y OBJETIVOS DE CALIDAD

POLITICAS DE CALIDAD

El Consejo Directivo del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Bucaramanga, bajo los criterios de idoneidad, probidad, pertinencia, coherencia, corresponsabilidad y mejoramiento permanente determina que todos los procesos orientados a la formación integral deben guardar congruencia con la tradición, misión, visión, objetivos y valores educativos, propios de la congregación, de igual manera los procesos y acciones de gestión administrativas, directiva y contable deben ajustarse a los marcos legales vigentes, a la justica y al bien social. En cuanto al desarrollo humano de administradores, docentes y equipo de colaboradores se implementarán los programas que sean necesarios para garantizar altos estándares de desempeño docente y niveles superiores en la obtención de logros de aprendizaje mediados por la Modificabilidad Estructural Cognitiva, la investigación, la coeducación y el aprovechamiento de las tecnologías de la información aplicadas al campo educativo. Los estándares de logros educativos, además de los establecidos por la institución se ceñirán a lo exigido por la ley y la búsqueda de la excelencia en la oferta educativa.
A la vez, se compromete con una cultura de calidad que propicie el cumplimiento de los requisitos y expectativas de sus beneficiarios, mejorando continuamente la eficiencia y eficacia del sistema de gestión de calidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD

Proyectar la sostenibilidad y sustentabilidad económica y financiera del colegio a través de un plan de mercadeo y oferta del proyecto educativo institucional a nuevas familias y usuarios interesados, incrementando el uso de tics, medios virtuales y promoviendo el bilingüismo hasta llegar al 100%.
Estructurar el mapa de capacidades y competencias de formación integral que en coherencia con lo exigido por la ley y los retos actuales de calidad armonice con principios y valores evangélicos.
Hacer del gobierno escolar y la proyección comunitaria un eje de desarrollo y vivencia de liderazgos humanos, científicos, estéticos y espirituales.
Implementar la estrategia de ciclo de vida y proyecto integral humano en la gestión del equipo de colaboradores para que sus funciones se ajusten a la ley y a las expectativas de desarrollo laboral.
Estructural el plan de expansión y aseguramiento de los recursos físicos, tecnológicos, informáticos y financieros que posibiliten el desarrollo adecuado del PEI, según estándares de calidad.