ORGANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y REPRESENTACIÓN

“Son el conjunto de organismos que orientan, dirigen y administran la Institución Educativa en los aspectos pedagógicos, académicos, de convivencia, culturales y sociales”.

1. COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN: Se encarga de analizar los casos persistentes de superación o insuficiencia en la consecución de logros y proponer actividades pertinentes de refuerzo, recuperación y motivación según el caso. Evaluar los resultados de las actividades de refuerzo y superación a fin de sugerir a los docentes los correctivos pertinentes. Hacer recomendaciones generales o particulares a los docentes u otras instancias del establecimiento educativo, en termino de actividades de refuerzo, superación y motivación. Consignar en acta sus decisiones, observaciones y recomendaciones respecto a los procesos de promoción y evaluación.
2. COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA: Comisión creada con el objetivo de orientar y coordinar estrategias, programas y actividades para la prevención y mitigación de la violencia escolar y formación para los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los alumnos del plantel en el marco de la corresponsabilidad de los miembros de comunidad educativa. (Art. 38)
3. CONSEJO DE PADRES: es un órgano de participación de los padres de familia del establecimiento educativo destinado a asegurar su continua participación en el proceso educativo y a elevar los resultados de calidad del servicio.
4. CONSEJO DE ESTUDIANTES: es un organismo compuesto por un grupo de estudiantes, elegidos democráticamente por sus compañeros al inicio del año escolar. Lo conforman: personera, representante de estudiantes (del grado 11°) y las monitoras de grado.