Lo que se viene para nuestro colegio en el 2020

Consientes de que estamos inmersos en lo que se ha denominado la Cuarta Revolución industrial, queremos informar a nuestra comunidad acerca de la esencia de los proyectos que se vienen paran nuestro colegio en este año 2020. Si bien no está en el alcance de este post detallar todos específicamente cada aspecto por mencionar, sí consideramos importante que nuestra comunidad conozca el enfoque de nuestro colegio como formador de líderes del siglo XXI.

Queremos que nuestros estudiantes sean creadores de contenido y no simplemente consumidores. Estamos al tanto de como se desenvuelve la economía digital, y de cómo, cada vez más, las personas deciden optar por profesiones que les permitan tener estilos de vida más flexibles y globalizados. Queremos que nuestros estudiantes estén a la vanguardia en cuanto a la creación de contenido digital, para que adquieran las herramientas para tener la calidad de vida que desean.

Queremos explotar las capacidades de nuestros estudiantes: Entendemos que si medimos a todos nuestros estudiantes con la misma regla, no vamos a potenciar sus capacidades individuales, sabemos de antemano que nuestros estudiantes pueden ser los más pilos en las competencias que decidan desarrollar. Queremos una generación de escritores, creadores de video, generadores de contenido, analistas sociales, musicos, expertos legales, programadores, matemáticos, biólogos, y demás profesiones que ellos escojan, y queremos que desde su etapa en el colegio vayan desarrollando proyectos que les apasionen.

Queremos crear equipos multidisciplinarios: Con respecto a nuestra propuesta anterior, queremos que no solo los estudiantes potencien sus capacidades, sino que se junten con otros estudiantes que compartan sus mismos intereses, y que encuentren en el trabajo en equipo la clave para propulsar exponencialmente sus proyectos. Guiados entonces por nuestros docentes, explotarán juntos esas habilidades y capacidades que los impulsan a crear de forma maravillosa.

Ponemos nuestro nuevo emprésito en Dios, confiando en que con su don, y con el apoyo complementario de docentes, administrativos y padres de familia, estaremos a la vanguardia en la formación de personas felices que vivan una vida que merezca ser vivida.

Cuentanos qué opinas de nuestro post en la sección de

Una respuesta

1. Bienvenido el año 2.020, con todos sus bemoles :).
    Vamos con la mejor actitud, positiva y optimista para que dure todo el año, especialmente en los momentos mas «difíciles».
    Bendiciones para todas y todos. ¡¡¡Siempre Adelante!!!